Las pensiones contributivas son las que se conceden por el tiempo de cotización a la seguridad social, por el trabajo realizado a lo largo de los años que uno ha estado dado de alta en la seguridad social.

• La pensión contributiva es por las cotizaciones realizadas a la seguridad social.
  • La pensión no contributiva son a nivel asistencial y no necesitan de cotización a la seguridad social.

Los tipos de pensiones contributivas son:

• Jubilación
  • Orfandad
  • Viudedad Matrimonio y en Pareja de Hecho e incluso estando separado legalmente si se reúnen lo requisitos legales.
  • Invalidez
  • Favor Familiar

Los tipos de pensiones no contributivas son:

• Invalidez
  • Jubilación

Si se produce un empeoramiento en el estado de la invalidez otorgada se puede revisar. Se revisa también por error de diagnóstico.

Siempre y cuando se reúnan los requisitos, si tiene cotizaciones o no si se reúnen unos requisitos del grado de minusvalía y carecer de rentas.

Con informes médicos que digan cuál es mi estado físico y que me reflejen todos mis enfermedades voy al Instituto Nacional de la Seguridad Social y realizo la gestión de su pensión en los términos legales que usted tiene definido pero que por algún motivo ajeno a todos se encuentra en una situación insatisfactoria.

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Menú de cierre